web analytics
Página principal > Portales de Creditos > Cofidis: opiniones y comentarios sobre sus préstamos personales

Cofidis: opiniones y comentarios sobre sus préstamos personales

Cofidis es la empresa con más experiencia en la concesión de créditos personales, por lo que en este año quería hacer una actualización para ver los préstamos online que puedes conseguir: condiciones, requisitos, importes, ASNEF y cualquier otra información relevante (tanto positiva como negativa) para que tengas una visión totalmente objetiva del portal y te ayuda a decidir.

Visitar Cofidis

Visitar Cofidis

Cofidis: opiniones y comentarios generales del portal

Si bien el año pasado ya hice una revisión un tanto breve del portal, en este año quería comentar la situación actual: intereses, condiciones, tipos de préstamos, requisitos y, en fín, toda la letra pequeña (ya me la leo yo por tí).

cofidis opiniones

 

Como ves, la parte principal del portal de créditos personales no ha variado: te permite obtener hasta 4000 euros sin aval, comisiones o cambios de banco mediante el producto Credito Directo.

Sin embargo existe el producto Credito Proyecto por el que puedes obtener hasta 15.000 euros para un proyecto determinado, con unas condiciones mucho más favorables incluso que muchos de los bancos.

Cofidis: simulador de cantidad a prestar y cuotas a devolver

cofidis simuladorEl primer paso para solicitar el crédito es elegir la cantidad que necesitas, y seguidamente elegir la cuota que quieres pagar, porque, para ser prácticos, es la mejor forma de ver gráficamente si efectivamente tendrás capacidad de devolver el crédito cómodamente o no.

En este ejemplo, hemos seleccionado la cantidad de 3000 euros, aunque podemos pedir hasta 4.000 euros, y seguidamente hemos indicado la cuota que podemos pagar cómodamente cada mes para devolver el crédito, asignando directamente el sistema el número de meses para devolverlo.

Hay que comentar que la principal diferencia entre Cofidis y el resto de portales que he comentado de préstamos es que en Cofidis se trata de un crédito, es decir, que sólo vas a pagar por la cantidad dispuesta. Por ejemplo, si te han concedido 4.000 euros, pero simplemente necesitas 3.000 euros, sólo pagarás intereses por esos 3.000 euros, por lo que se consigue un ahorro considerable en cuanto a intereses se refiere, que comentaré a continuación

Cofidis créditos y préstamos es lo mismo ¿o no?

Mucha gente tiende a confundir entre créditos y préstamos, llamándolo de forma indistinta, cuando realmente no se trata del mismo producto financiero. Por ejemplo, lo que ofrece Cofidis son créditos, es decir que te conceden una cantidad, que es la máxima que puedes disponer, pero realmente puedes elegir coger únicamente una parte, y pagar sólo por ésta. Por otro lado, los préstamos personales, exigen los intereses sobre la totalidad del dinero prestado, es decir, se haya dispuesto o no, por lo que normalmente suelen ser más caros, y aplicar unas condiciones de intereses más duras.

Cofidis: intereses,honorarios y requisitos

En cuanto a los intereses que cobra Cofidis, realmente dista mucho de los de los portales de préstamos personales, ya que se trata de una finalidad diferente: mientras que los portales de mini préstamos exigen que se devuelva el dinero rápidamente, cobrando unos intereses que obedecen al riesgo asumido por la rapidez de la concesión del préstamo, en Cofidis, si puedes esperar a que estudien la operación, lo que suele llevar unas 72 horas, puedes conseguir cantidades mayores con intereses más reducidos.

Para que veas un ejemplo, los intereses para un crédito personal de 1.500 euros a devolver en un plazo de 23 meses, es de un 24,51% TAE.

En cuanto al Crédito Proyecto de Cofidis los intereses son bastante más bajos, desde un 6,12% TAE.

Cofidis Credito Directo y Credito Proyecto: opiniones

Uno de los productos que más éxito tiene Cofidis es Crédito Proyecto, es decir un crédito personal de hasta 6000 euros sin dar explicaciones y de forma rápida, y ademas a devolver en un plazo de hasta 60 meses, que es el que hemos comentado.

Pero también hay otra posibilidad que puede ser muy interesante si necesitas el dinero para un proyecto justificado: de 4.000 a 15.000 euros en un crédito personal.

credito proyecto cofidis

 

En cuanto a los intereses que cobran, éstos dependen del tipo de proyecto para el que estés solicitándolo, ya que no es igual un crédito para comprar un automóvil nuevo, que para financiar estudios o un tratamiento dental.

Si aún no conoces Cofidis, como curiosidad te dejo un vídeo de su última campaña de publicidad:

En resumen, mis opiniones sobre Cofidis para este año siguen siendo positivas, y aunque lógicamente tiene un handicap con la rapidez en la respuesta, sin embargo es una de las mejores opciones para conseguir dinero debido a sus requisitos, pero, sobre todo a los intereses que cobran, menores que los portales de préstamos personales, por lo que este portal de créditos es uno de los que recomiendo echar un vistazo.

Visitar Cofidis

Visitar Cofidis

Review Overview

Intereses - 95%
Cantidad Prestada - 95%
Rapidez - 60%

83%

Valoracion Global

User Rating: 3.19 ( 6 votes)

Recomendamos tambien

prestamo carrefour opiniones

Préstamos Carrefour: opiniones sobre las distintas opciones de crédito

Carrefour Pass es blanco de opiniones tanto positivas como negativas en internet, por lo que …

3 comentarios

  1. Nadie ve la estafa??? es una vergüenza que se venda en televisión prestamos or 6% tae!!!! cuando el precio del dinero es cuasigratis.

  2. Personalmente me parece una opción bastante más barata que los préstamos personales, y sólo pagas por el dinero dispuesto, con lo que la diferencia en intereses es abismal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+