web analytics
Página principal > Herramientas para ahorrar > Fintonic: opiniones sobre su fiabilidad y alternativas disponibles

Fintonic: opiniones sobre su fiabilidad y alternativas disponibles

Fintonic es un nuevo sistema que está teniendo muy buenas opiniones por parte de miles de clientes que ya lo han probado gratis, y es que se basa en la simplicidad, transparencia, seguridad y fiabilidad que hacen que realmente aporte valor, aunque también comentarios otras alternativas disponibles que también te pueden ayudar a mantener a raya los gastos mensuales de tu casa. Comento brevemente las ventajas e inconvenientes.

Visitar Fintonic

Fintonic: opiniones y comentarios del portal y la App

Aunque inicialmente Fintonic nació como un portal más pensado para portátiles, enseguida ha cambiado su estrategia y la mayor parte de los clientes ya se lo bajan también para los sistemas de móviles Android e IOS, porque es una herramientas muy util de tener los gastos a la vista, y el hecho de poderlos ver de forma clara y organizada te ayudará a tomar decisiones sobre en qué partidas de gastos quieres recortar, o lo que quieres ahorrar cada mes.

fintonic opiniones

 

¿Cómo funciona Fintonic?

El primer paso es darte de alta, que es totalmente gratuito, y simplemente al enlazar tus cuentas bancarias (en la actualidad permite enlazar más del 95% de las entidades españolas), para que luego lean los gastos e ingresos y realicen estadísticas útiles, tanto del gasto medio de los últimos meses, los gastos previstos en lo que queda de mes o alarmas sobre gastos excesivos que van subiendo, una herramienta útil para poder mantener estos gastos y que no se nos disparen.

Fintonic: seguridad y fiabilidad

Uno de los temas que realmente me preocupaba cuando lo comencé a ver Fintonic es la seguridad y fiabilidad. En este aspecto, Fintonic te pide las claves de lectura de tu entidad (no las firmas para realizar operaciones), algo así como que Fintonic entra en tu cuenta en modo de sólo lectura, y de forma totalmente segura.

 

Fintonic es una aplicación que te permite ver los gastos, pero desde aquí no podrás realizar transferencias, que deben ser hechas de forma segura por tí desde el acceso seguro de tu banco.

Además, ya que lo instalas en el móvil tienes la posibilidad de proteger el acceso con un PIn de 4 dígitos, por lo que, incluso si te robaran, no podrían ni ver los gastos que tienes.

Este tema es muy importante para los usuarios y creo que es una de las razones por las que Fintonic ha crecido de forma rápida: la seguridad y fiabilidad de la plataforma.

Alternativas a Fintonic: Ing Direct

Aunque Fintonic permite importar cuentas de Ing Direct, recientemente esta entidad ha lanzado un nuevo portal en el que te permite hacer gran parte de lo que hace Fintonic: una monitorización y categorización de los gastos mensuales para que tengas las cuentas claras sin salir de tu banco.

Personalmente tengo una cuenta con ING Direct, y francamente está a años luz de lo que hace Fintonic: os pongo un ejemplo:

fintonic alternativas

 

Si os fijais en algunos gastos, los categoriza automáticamente en una forma que no me gusta porque en bastante casos no se ajusta a lo que yo quiero de forma específica. Por ejemplo, me pone Securitas Direct (alarma ) como seguro de hogar, cuando yo lo categorizaría como Gastos Seguridad, o bien una compra en Decathlon para un regalo de cumpleaños que lo categoriza como “Obras y reparaciones”.

En cambio, en Fintonic, te lleva un poco de tiempo en categorizar los gastos directamente como los quieres, y una vez realizada la primera vez, si se trata de gastos periódicos, el sistema ya te los ordena por categorías automáticamente. Para el resto de gastos que no pueda categorizar según tu criterio, te los dejará en una lista para que cuando puedas seas tú el que lo coloque en la categoría que consideres más adecuada. Incluso cuando retiras efectivo, que es la principal causa para perderle la pista a este gasto, también puedes indicar la categoría a asignar dicho gasto.

En resumen, Fintonic, según lo que he podido probar es bastante más efectivo, y visualmente más fácil e intuitivo que otras alternativas de los grandes bancos, y, si añades que es completamente gratis y que funciona en un entorno seguro (encriptacion de 128 bits), mis opiniones son totalmente positivas y lo recomiendo para controlar el gasto mensual, ya que podemos ahorrar bastante dinero evitando gastos superfluos.

Visitar Fintonic

2 comentarios

  1. Estais locos si dais vuestra información bancaria a cualquier App, si ya es peligroso dar datos personales poco relevantes a Facebook, dar a cualquiera tus datos bancarios y decirles en que te gastas el dinero, que seguros,acciones y otas cosas tienes etc, es de gilipollas. Fijaos en las condiciones de Fintonic: “en el caso de que el interesado o el Usuario no quiera recibir publicidad o que la información disociada extraída del Historial de Movimientos sea objeto de análisis, deberá no inscribirse al Servicio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+