web analytics
Página principal > Portales de Creditos > Cofidis: créditos online para tus proyectos personales

Cofidis: créditos online para tus proyectos personales

Cofidis es una de las principales empresas de créditos online a nivel europeo, con más de 1,5 millones de clientes en todo el mundo. Originaria de Francia, con presencia en 8 países europeos, es una de las entidades financieras más longevas desde que desembarcara en España en el año 1991.

cofidis

Se trata de una entidad financiera totalmente regulada, supervisada por el Banco de España, e integrado en la Asociación Nacional de Entidades Financieras (ASNEF), así como en ADIGITAL, la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo.

En particular, en España ha sido pionera en publicidad a gran escala, tanto en medios tradicionales de prensa y televisión como digitales, teniendo una fuerte presencia en la sociedad española. Actualmente también está presente en el mundo del deporte, patrocinando el equipo ciclista que lleva su nombre, con importantes éxitos deportivos cosechados.

Visitar Cofidis

Visitar Cofidis

Cofidis.es: créditos online para empresas y particulares

El portal presta básicamente dos tipos de servicios: creditos personales para particulares y financiación al consumo para clientes finales a las empresas.

En este último tipo de crédito, Cofidis da la facilidad a las empresas de ofrecer a sus clientes finales la posibilidad de financiar sus compras con un bajo interés. A este sistema se encuentran adheridas más de 2.000 empresas en España.

Sobre los créditos a particulares, éstos conforman el grueso de las operaciones realizadas por internet, por lo que es la actividad que principalmente vamos a comentar en esta revisión.

Una de las opciones más interesantes para conocer un poco más a esta entidad financiera es realizar un tour por dentro de la empresa, en la que puedes ver las oficinas y te explica como trabajan. Puedes entrar directamente a este tour desde el portal La Casa Cofidis (lacasacofidis.es)

Crédito Directo de Cofidis

Este crédito es uno de los más conocidos, ya que han realizado una activa campaña de publicidad en los medios de comunicación.

credito directo cofidis

Se trata de un crédito personal que oscila entre los 500 y los 4.000 euros que puedes solicitar para cualquier necesidad que los clientes puedan precisar, sin tener que justificarlo de forma alguna.

 

El tipo de interés de este crédito oscila entre el 10,95% y el 24,51% TAE,variando en función de la cantidad solicitada y el plazo elegido para devolver el capital. Este portal tiene uno de los tipos más bajos del mercado de préstamos rápidos, por lo que es una de las mejores opciones de solicitar dinero para personas que no se encuentran en la lista de ASNEF

El proceso para solicitar el Crédito Directo es el siguiente:

  1. Se selecciona la cantidad a solicitar y el plazo de devolución, o bien la cuota mensual que puede devolver
  2. Se rellena un formulario en el que se indican los datos personales del cliente.
  3. En un periodo de 2 minutos el sistema prevalida el crédito y le informa si ha sido concedido
  4. Se firma el documento de préstamo y se envía por correo o email a Cofidis
  5. En 24 horas recibe el dinero en su cuenta

Diferencia entre créditos personales y préstamos personales

Los créditos personales y préstamos personales normalmente se confunden, hablando indistintamente de unos u otros como si fueran sinónimos, pero existe una diferencia muy significativa entre los dos tipos de productos finacieros.

Los prestamos personales son productos financieros en los que el Prestamista concede una cantidad de dinero, y el cliente debe devolver, en el plazo indicado, dicha cantidad más los intereses sobre el total del importe prestado
 Los créditos personales son productos financieros en los que la Entidad de Crédito concede una línea con un importe máximo y el cliente sólo paga por los intereses devengados únicamente por la cantidad que ha consumido.

Viendo la diferencia entre los dos productos financieros, los créditos personales son siempre más beneficiosos para el cliente, ya que sólo se paga por lo que se dispone, teniendo una línea de crédito abierta que te da más libertad y sólo se paga lo justo.

Precisamente, Cofidis únicamente comercializa créditos personales, por lo que los intereses, aparte de ser de por sí más bajos en TAE, suele redundar en una cantidad final de comisiones más baja, ya que sólo cobran por la cantidad dispuesta por el cliente, no por el total concedido a éste.

Crédito Proyecto: financiación para proyectos específicos

Otro de los servicios financieros que ofrece Cofidis es el Crédito Proyecto, por el cual puedes solicitar cantidades mayores que el Crédito Directo, desde 4.000 hasta 15.000 euros para financiar un proyecto concreto, ya sea de forma total o parcial.

La política de este Crédito Proyecto es que, al estar destinado el crédito a un proyecto específico, el tipo de interés (TAE) es bastante más bajo (desde el 6,12% TAE) que el de Crédito Directo, por lo que puedes obtener una de las financiaciones más competitivas del mercado.

credito proyecto

Los intereses en este tipo de crédito varían en función del tipo de proyecto que deseemos acometer. Como ejemplo, para un proyecto de 12.000 euros en los que vamos a solicitar 9.000 euros a Cofidis, los tipos de interés (TIN /TAE) en función del proyecto  serían:

  • Automóvil nuevo: 5,95% TIN
  • Automóvil de segunda mano: 6,95% TIN
  • Celebraciones: 8,95% TIN
  • Equipamientos del hogar: 8,95 % TIN
  • Estudios: 4,95 % TIN
  • Instrumento musical: 8,95 % TIN
  • Moto: 6,95 % TIN
  • Reformas del Hogar: 5,95 % TIN
  • Tratamientos dentales: 8,95 % TIN
  • Viajes: 8,95% TIN

Atención al cliente Cofidis

Uno de los aspectos que Cofidis ha identificado como clave durante sus más de 20 años de experiencia en España es el servicio de atención al cliente, tanto para contratar los créditos personales como para resolver todas las dudas del cliente, que cuenta con un amplio equipo de 800 personas.

Datos del servicio de atención al cliente Cofidis:

Télefono: 902 11 38 20 
Dirección Postal:Pl. de la Pau s/n Edif.WTC AP1- 08940 Cornellá de Llobregat – Barcelona

Cofidis en las redes sociales

Una de las mejores formas de conocer cómo funciona una empresa de créditos online como Cofidis es ver la actividad de las redes sociales y ver los comentarios de los usuarios. Para ello esta entidad financiera, aunque está algo chapada a la antigua y no se prodiga por Facebook, Google Plus y Twitter, sin embargo si complementa sus campañas de publicidad en televisión con su canal de Youtube, en el que se muestran algunos de sus spots.

Visitar Cofidis

Visitar Cofidis

Recomendamos tambien

Cofidis Crédito Proyecto

Cofidis Credito Proyecto: opiniones, comentarios y condiciones

Cofidis Crédito Proyecto consiste en un crédito de importe entre 4.000 y 15.000 euros para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+