web analytics
Página principal > Inversiones Online > Housers: opiniones del portal de crowdfunding inmobiliario

Housers: opiniones del portal de crowdfunding inmobiliario

Housers es un nuevo portal que está teniendo muy buenas opiniones porque permite el crowdfunding inmobiliario, de forma que ya no tienes por qué tener el dinero suficiente para comprar un inmueble entero, sino que puedes diversificar entre distintos inmuebles y así limitar el riesgo en las operaciones, lo que te permitirá retornos más que aceptables. En este artículo te voy a mostrar cómo funciona, y ver algunos ejemplos concretos, para que veas cómo ser puede invertir en un sector que actualmente ha tocado fondo y aprovechar el tirón de los próximos años. Debajo de este artículo he dejado un espacio donde podéis poner vuestros comentarios, experiencias o reflexiones sobre Housers, de forma que ayude a otros usuarios a tener una visión más objetiva y completa.

Housers: opiniones y comentarios generales del portal

Tal y como he comentado antes, Housers es realmente una herramienta fintech para poder invertir en un momento en el que la bolsa es totalmente volatil, y los depósitos bancarios, debido a los bajos tipos de interés prácticamente no rentan para batir al IPC y ganar poder adquisitivo.

housers opiniones

 

Lo bueno de estas propiedades que suele elegir Housers son que se encuentran en el centro de las principales ciudades, por lo que, al ser un espacio poco susceptible de nueva edificación, es más factible que el precio del inmueble crezca, haciendo este tipo de inversiones especialmente interesantes.

Cómo funciona Housers y su crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding como fenómeno ha servido en los últimos años para financiar proyectos de corte tecnológico o causas sociales, pero en la actualidad es una buena forma de diversificar el riesgo de tus inversiones, y, en el caso del crowdfunding inmobiliario de Housers, te permite acceder a inmuebles que son buenas oportunidades pero que por tu situación financiera sería imposible entrar de forma particular.

Para que veas cómo funciona Housers, más que contarlo, mejor te dejo un vídeo corporativo en el que queda explicado de forma muy clara:

Housers: inversiones concretas en ciudades

Para que veas en detalle cómo son los proyectos de inversión mediante crowdfunding inmobiliario, te muestro algunos ejemplo y comento brevemente los números:

housers crowdfunding

 

En este caso se trata de 2 proyectos financiados al 100%. En uno de ellos, el valor actual es 326.205 euros, y el valor de mercado actual ya es cerca de un 25% mayor. Además, lo más interesante es que estos inmuebles, mientras se espera a la revalorización, incluyen en el presupuesto una remodelación y un alquiler que cubre el coste de la reforma, por lo que, el precio del alquiler hace que la rentabilidad objetivo a 5 años, siendo conservadora, sea de un 86,32%.

Lo bueno es que para entrar en estas inversiones, no hace falta que pongas encima de la mesa una cantidad importante de dinero, ya que puedes entrar desde 100 euros.

También puedes aprovechar el codigo descuento D10USPTRD y beneficiarte de un 20% de las comisiones. Solo por tiempo limitado

Housers, ¿ es seguro y fiable?

Después de ver todas las bondades, lógicamente y después de todo lo llovido ya, se nos plantea la cuestión: ¿Houser es seguro y fiable? Sobre este tema, aunque sólo hay seguro la muerte, he indagado un poco sobre las inversiones, y la verdad es que suena razonable.

Al realizar la inversión, como propietario de una parte del inmueble recibes, ante notario, el documento de propiedad, por lo que, por ejemplo, si el día de mañana Housers cierra tu sigues siendo el propietario del inmueble de forma mancomunada con otros inversores.

Por otro lado, si en cualquier momento quieres deshacerte de la participación que has adquirido, Houser ha puesto en marcha un marketplace, que te permite comprar y vender oportunidades de “segunda mano”, de forma que es más fácil desinvertir y dar paso a otros propietarios si existe cualquier contratiempo.

En resumen, Housers, aunque hay que decir que se trata de una inversión con un riesgo controlado implícito, es interesante en un momento en el que hemos tocado suelo, sobre todo en el centro de las grandes ciudades, donde las perspectivas de revalorización, debido a la escasez de suelo, durante los próximos años son muy buenas, por lo que mis opiniones sobre Housers, después de haber visto cómo funciona, el crowdfunding inmobiliario desde 100 euros y la facilidad para salir de la inversión me parece una buena opción para diversificar tu cartera de forma inteligente, aunque os animo a que pongáis vuestros comentarios y experiencias sobre Housers y que ayude a completar esta información.

Visitar Housers

Review Overview

Rentabilidad - 90%
Informacion - 90%
Transparencia - 95%

92%

Opiniones

User Rating: 2.26 ( 28 votes)

17 comentarios

  1. Sobre los microcreditos rapidos

    Los microcréditos son herramientas que nos ayudan a mejorar nuestra situación financiera, ayudados de una asesoría experta, podemos invertir en negocios rentables

  2. Estaba viendo el artículo y quería preguntar a otros usuarios si teneis experiencias de haber probado Housers, ya que parece interesante, pero me gustaría ver más opiniones. Gracias

    • Jose M. Arevalo sobre las opiniones de Housers

      Yo lo he probado, y se trata de que se genera una sociedad inmobiliaria por cada inmueble, en el que tú eres el socio con el porcentaje de acuerdo con la cantidad aportada. Luego, aunque no entiendo mucho del tema fiscal, hay un apartado en el que te explica cómo tributa, pero creo que te hacen una retencion en el IRPF en origen, deduciéndolo de la cantidad que recibes cada día 15 por la rentabilidad del inmueble. En cuanto a la seguridad, he visto que Housers está inscrita en la CNMV como empresa de financiación participativa. Si me entero de algo más lo iré poniendo

  3. Estaba viendo los comentarios de Housers y quería ver qué pasa si te quieres salir, de que forma te puedes deshacer de la inversión, ya que dura, por lo que he visto, de 4 a 5 años y las circunstancias personales pueden variar mucho. Gracias

    • Pues en este caso creo que tienes dos opciones: la primera es intentar que otro socio de tu inmueble te la recompre, al precio que estipuléis, pero si no hay suerte, también se puede poner en un tablón en Housers para que cualquier otro inversor acceda a los datos financieros y si os ponéis de acuerdo poder salir de la inversión

  4. He visto en televisión y en carteles anuncios de Housers. Queria saber si es fiable o es todo una estafa, sobre todo ya que con tantos productos derivados, preferentes y demás uno no sabe ya si poner el dinero debajo del colchón o invertirlo en bonos del Estado, pero casi no dan nada, así que prefiero ver opciones más interesantes como Housers, pero con garantías de que no sea un timo o estafa.

    • Bueno, en cuanto a que si es fiable, por lo que veo Housers actúa como intermediario, es decir que se crean sociedades reales, bajo notario y con socios de carne y hueso que son otros inversores como tu. No puedo valorar si internamente puede haber algún tipo de irregularidad, pero desde luego parece fiable y por lo que he invertido me ha parecido una empresa bastante seria

  5. Actualmente tengo un hijo de 16 años con unos ahorrrilos que me gustaría invertirlos en algo antes de que disponga de ellos a los 18. En este caso puedo invertir en Housers a su nombre?

    • Creo que en este caso es obligatorio que sea una persona mayor de edad la que participe de la inversión. Posteriormente entiendo que se puede hacer una cesión dentro de la sociedad a favor de tu hijo cuando este sea mayor de edad, pero tendría que ser aprobada por la mayoría de socios, y es bastante lio. Si no tienes problema, ponte como titular y le vas guardando en el ahorro los intereses generados por la operación a la finalización del proyecto

  6. A mi esto de housers no lo veo claro. Que ocurre si esta empresa cierra, algo que pasa muy a menudo en internet?

    • Bueno, por lo que he leido en el FAQ de Housers, realmente se crea con un notario una sociedad entre los distintos partícipes, por lo que esa sociedad se mantiene activa incluso si Housers cerrara. Espero haber podido ayudarte.

  7. Eso de “ya estás ganando” me parece poco serio. Esa supuesta ganancia no es más que lo que ellos esperan que obtenga el inversor.

    • Efectivamente, la ganancia se basa en el estudio de rentabilidad, pero por lo que he visto lo hacen con un colchon en el presupuesto. Por ejemplo, un proyecto para invertir en Vallecas de 70m2 de un piso una vez reformado ponían en el presupuesto que se iba a alquilar por 400 euros al mes, cuando perfectamente es factible alquilarlo sin problema por 600 euros/mes.
      En cuanto a la rentabilidad, por supuesto no es cierta, ya que existe una cierta tendencia, pero no hay seguridad de que esos datos concuerden en el futuro, aunque atendiendo a factores como que sólo invierten en pisos situados en grandes ciudades en barrios consolidados, no en expansión, donde hay una oferta de suelo limitada, favorece que la inversión aumente su valor.
      Por lo que he visto, de media estan como un 20% de valor por debajo de mercado, ya que se trata de inmuebles que hay que reformar, y eso permite ajustar más el precio de compra de cara al vendedor.
      En todo caso, como cualquier inversión que ofrece una rentabilidad, tiene un riesgo, y eso algo que hay que valorar entrar en estos proyectos o elegir una adecuada diversificación entre distintas inversiones como paraguas para obtener una rentabilidad media aceptable

  8. Tengo poco dinero ahorrado y quería ver si esa cantidad mínima para invertir se puede repartir entre distintos proyectos. En caso contrario, quería ver qué proyectos me recomendaríais

    • Ahora mismo la cantidad mínima para invertir en Housers está en 100 euros, que considero es bastante baja, pero no se puede dividir entre distintos proyectos, ya que se trata de la cantidad minima para entrar en uno de los proyectos.
      Aunque no me puedo decantar por un proyecto en concreto, personalmente prefiero proyectos en Madrid y Barcelona con un corto plazo de inversión, por lo que el plan financiero entiendo será bastante más ajustado a la realidad actual y su proyección.
      Por lo que he visto en la sección de Oportunidades de Housers actualmente hay sólo 2 proyectos en fase de adquisición, con una rentabilidad interesante y un plazo más corto: 24 y 36 meses respectivamente.

  9. Y las supuestas ganancias,¿se reciben de forma mensual??

    • No, se trata de una inversión con un plazo estimado de exit, por lo que las ganancias se reciben al liquidar la sociedad cuando se cumple el objetivo de venta.
      Si por cualquier motivo tienes necesidad de salir antes de la finalización del proyecto puedes vender tu participación en el apartado de Oportunidades de Ahorro por un mayor precio si el objetivo de la inversión se va cumpliendo, aunque esto depende de que haya inversores interesados en tu oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+