El depósito Wizink es una forma alternativa de obtener rentabilidad que está teniendo buenas opiniones en foros especializados, por lo que voy a analizar sus características: intereses, plazos, letra pequeña y cualquier otra información útil para que lo conozcas algo más en detalle y dejaré, como siempre, un espacio para que pongáis vuestros comentarios en el que podéis aportar vuestras experiencias o apreciaciones de forma que complete la información con otros puntos de vista.
Deposito Wizink: opiniones y comentarios del producto
El deposito Wizink se trata de un producto financiero que está catalogado por el Banco de España como de bajo riesgo, siendo éste de un 1 sobre 6 en la escala de riesgo, donde 1 es la inversión más segura. Esto es así porque en España cualquier depósito de hasta 100.000 euros queda plenamente garantizado mediante el Fondo de Garantía de Depósitos, algo que te da tranquilidad a la hora de invertir.
Recomiendo este depósito Wizink para la gente que no esté muy familiarizada con otros productos financieros más complejos y elijan la tranquilidad de una rentabilidad, que, aunque mínima, está carente de riesgo.
También lo recomendaría para inversores más experimentados que quieran diversificar sus carteras, ya que en la actualidad los plazos fijos de las economías europeas no tienen remuneración, y en muchos casos, como en las letras del tesoro de España es hasta negativa.
Deposito Wizink: intereses a remunerar
El principal factor, en igualdad de riesgo que buscamos en un depósito son los intereses a los que nos van a remunerar ese dinero que hemos aportado.
En el caso del depósito Wizink, éste viene remunerado a un 1% TAE a 18 meses, que realmente no es mucho, pero viendo el mercado en el que prácticamente no hay remuneración para depósitos ya que todavía no ha vuelto a haber una lucha entre las entidades bancarias por atraer pasivo, me parece una buena opción.
Deposito Wizink: cantidad mínima a invertir
En cuanto a la cantidad mínima a invertir en el depósito Wizink, ésta es de 5.000 euros, un tanto elevada, y con un límite de 250.000 euros, aunque personalmente recomiendo no invertir más de 100.000 euros para que estemos plenamente cubiertos por el fondo de garantía de depósitos, para lo cual se puede abrir un depósito para cada miembro de la familia, de forma que no se excedan de estos 100.000 euros.
En cuanto al plazo de este depósito, es único de 18 meses, pudiendo renovarse, a menos que se exprese lo contrario por cualquiera de las partes, al finalizar éste
En este vídeo de la última campaña de publicidad puedes conocer algo más cómo funciona el depósito Wizink.
Tengo que comentar que, aunque el nombre parezca de titularidad extranjera, pertenece al grupo Banco Popular, por lo que tiene la autorización del Banco de España y cumple su normativa como cualquier otra entidad bancaria acreditada en España.
Deposito Wizink: inconvenientes
Un aspecto que personalmente no me ha gustado mucho es que el depósito no se puede mover en un plazo mínimo de 60 días, y si lo recuperas antes de los 18 meses pierdes toda la rentabilidad obtenida hasta ese momento con el depósito, algo que me parece un poco excesivo y podría mejorar, para, si no puede tener disponibilidad inmediata, sí pactar unas fechas de rescate específicas que se puedan aprovechar para poder retirar el dinero bajo unas circunstancias de urgencia.
En resumen, el depósito Wizink me parece que es una buena alternativa a cualquier inversión que se pueda hacer, tanto en renta fija como variable, a excepción de Housers, que comenté anteriormente en otro artículo, por lo que mis opiniones sobre este depósito Wizink, debido a sus intereses y condiciones generales son buenas, aunque poniendo la salvedad del rescate, el cual creo podría mejorar sus condiciones. Os animo a que pongáis vuestros comentarios sobre el depósito Wizink: experiencias, quejas, anécdotas, alabanzas u otras curiosidades.