web analytics
Página principal > Portales de Creditos > Creditea: opiniones, condiciones, intereses y requisitos a examen

Creditea: opiniones, condiciones, intereses y requisitos a examen

Creditea es uno de los portales de préstamos con mejores opiniones por parte de los clientes, por lo que quiero probarlo para poner mis comentarios sobre las condiciones, intereses, requisitos, honorarios y demás letra pequeña, de forma que tengas toda la información objetiva y te ayude a decidir. Dejaré también un espacio para que pongáis vuestros comentarios, experiencias, quejas o lo que queráis, para ayudar a otros usuarios a que tengan distintos puntos de vista.

Creditea: opiniones y comentarios de sus préstamos

Creditea, antes llamado Hapicredito, se diferencia básicamente del resto de portales de préstamos rápidos en que puedes conseguir cantidades mayores que el estándar de 300 euros que ofrecen este tipo de portales, ya que te da la posibilidad de solicitar desde 100 hasta 3.000 euros, y con una particularidad: puedes solicitar o bien una línea de crédito, o bien un préstamo personal, en función de si tus necesidades de financiación van a ser puntuales o van a ser recurrentes a lo largo del tiempo.

creditea opiniones

 

En el plazo de devolución también constituye un factor de ventaja con respecto al resto de portales de minipréstamos, ya que en vez de los 30 días de rigor aquí puedes devolver el dinero en un plazo máximo de hasta 36 meses.

Lo bueno es que conjugan cantidades de dinero para prestar más grandes y plazos de devolución mayores con intereses más moderados y la concesión del crédito en un plazo de 15 minutos, algo que es una ventaja frente al resto de portales.

Creditea intereses y honorarios: TAE cobrado

En cuanto a los intereses y honorarios cobrados por Creditea, al tratarse de un portal que ofrece periodos más largos de devolución y cantidades elevadas (hasta 3.000 euros), los intereses son más reducidos. Actualmente el TAE de Creditea llegan a ser desde un 42,41% TAE, cuando, por poner un ejemplo, los portales de préstamos rápidos están ofreciendo un 3.000% y hasta un 5.000% TAE.

creditea intereses

 

En cuanto a la línea de crédito, los honorarios e intereses de Creditea son parecidos:

creditea honorarios

 

Creditea línea de crédito: cómo funciona

Aparte del funcionamiento de los préstamos, que ya es de sobre conocida, con un proceso totalmente estandarizado, voy a comentar el servicio de línea de crédito que si que aporta algo nuevo al panorama financiero y me parece una opción más interesante.

creditea linea de credito

 

La línea de crédito funciona de la siguiente manera. Primero solicitas el dinero total que quieras tener, y, una vez concedido, ya puedes disponer de la cantidad que quieras. Digo que es más interesante que los préstamos porque las línea de crédito resultan más baratas, ya que sólo pagas por la cantidad de la que dispones, es decir, que si te conceden una línea de 2.000 euros, pero realmente ahora sólo necesitas 500 euros, sólo pagas intereses por esos 500 euros, mientras que si pidieras un préstamo estarías pagando por los 2.000 euros, y además la línea de crédito, con respecto a los préstamos no tienen unos intereses más elevados, por lo que personalmente, si tienes la posibilidad, es la mejor opción, porque una vez que lo tienes concedido, te evitas ir pidiendo préstamos sucesivos, sabes que tienes esa cantidad reservada por si la necesitas y sólo pagas por la cantidad que dispongas.

Creditea: requisitos y condiciones a examen

En cuanto a las condiciones y requisitos de Creditea, por el hecho de que se concedan importes mayores y mayor plazo de devolución realmente no solicitan mayor información, por lo que las condiciones son las básicas:

  • Mayor de edad residente en España
  • Tener ingresos mensuales recurrentes, ya sea mediante nómina, pensión o prestación por desempleo

En función de estos requisitos mínimos, luego ya realizan un análisis de scoring en función al historial crediticio y deciden si conceder el préstamo o la línea de crédito o denegarla, pero en un plazo de 15 minutos, bastante más rápidos que otras opciones para las mismas condiciones, que suelen emplear hasta 24 horas en contestar.

Como curiosidad, para que conozcas más el servicio, te dejo un vídeo que he encontrado en internet:

Como inconveniente, creo que los intereses podrían ser más ajustados, pero tener la celeridad en la concesión sin solicitar información de estudio para los intereses que cobran creo que es una buena relación, por lo que, por pedir que no quede, pero es realmente competitivo.

Comentarios finales de Creditea Préstamos

En resumen, Creditea es una nueva herramienta que te puede ayudar a pasar un bache mediante un préstamo rápido, o bien una temporada ajustada, mediante una línea de crédito, y debido a los intereses y honorarios cobrados, las condiciones y requisitos solicitadas, el plazo de devolución y que no tiene más letra pequeña, después de probarlo puedo decir que mis opiniones sobre Creditea son positivas y lo recomiendo, animando también a que pongáis vuestros comentarios, experiencias, alabanzas o quejas que queráis poner justo debajo de este artículo.

Visitar Creditea

Review Overview

Intereses - 0%
Cantidad prestada - 0%
Plazo de devolución - 0%

0%

Opiniones

User Rating: 3.93 ( 2 votes)

Recomendamos tambien

euroloan opiniones

Euroloan: opiniones, condiciones e intereses a examen

Euroloan es un sitio de préstamos online de origen finlandés que está teniendo buenas opiniones …

2 comentarios

  1. Hola,buenas tardes,yo solicite una linea de credito de 1.000€ en 36 meses y ahora tengo que devolver 3.000€,yo opino que esto es un robo mucha propaganda,que hacen Creditea para que caigamos,,esto es un robo lo que hacen,,gracias

    • Buenas tardes, Juan Antonio.
      Por lo que he visto en la sección de preguntas de Creditea indican que los intereses cobrados en la línea de crédito varían en función de la situación personal del solicitante, y que depende también de si se incumple el plan de devolución de cuotas.
      Comparándolo con otros portales de préstamos, que aplican entre un 2000 y un 5000% TAE es una opción bastante más económica, aunque debería conocer el caso en concreto para determinar si efectivamente te han cobrado los intereses estipulados en el contrato.
      No obstante entiendo el cabreo, porque cuando aparece % TAE y a tanto tiempo a veces parece un poco lejano y echando cuentas puede suponer bastante dinero.
      Otra alternativa más barata con respecto a los créditos personales son las tarjetas de crédito de las entidades bancarias tipo la tarjeta Bankintercard o la tarjeta Wizink, que aunque tiene el inconveniente de que se tarda más en conceder, los tipos de interés están en torno al 25-30% TAE anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+