web analytics
Página principal > Cuentas Remuneradas > Cuenta Self Bank: opiniones, comentarios y condiciones

Cuenta Self Bank: opiniones, comentarios y condiciones

La cuenta Self Bank está teniendo buenas opiniones en foros especializados, por lo que voy a hacer una revisión, leyéndome la letra pequeña para que veas qué condiciones tiene, requisitos, ventajas e inconvenientes y te ayude a decidir.

Dejaré un espacio para que pongáis vuestros comentarios sobre la cuenta Self Bank si ya sois clientes, de forma que ayudéis a completar, expresar distintos puntos de vista o puntualizar algún aspecto que se me haya pasado.

Visitar Cuenta Self Bank

Cuenta Self Bank: opiniones y comentarios generales

La cuenta Self Bank está plantando cara a lo que se ha denominado la guerra del pasivo iniciada por el Banco Santander con su cuenta 123 y que tanto daño está haciendo a bancos como Ing Direct en España.

En este ambiente, la cuenta Self Bank intenta captar al ahorrador medio dándole una rentabilidad para un saldo hasta 15.000 euros, siguiendo claramente la estrategia del Banco Santander.

cuenta self bank opiniones

Como curiosidad, en la página principal de la cuenta Self Bank puedes ver un mensaje “envenenado” para atraer a los clientes de Santander, que tienen una estructura del siglo pasado basado todavía en sucursales y han empezado a endurecer sus condiciones de la cuenta 123, cobrando también comisiones por el uso de las tarjetas.

Lo interesante de la cuenta Self Bank es que, aparte de que ya no hay comisiones, puedes disfrutar del depósito Self a un tipo de interés excepcional de un 2% TAE los primeros 3 meses.

Condiciones del Depósito Self Bank

Para que conozcas más a fondo las condiciones de este depósito, te muestro un pantallazo de la información contractual:

condiciones deposito self bank

Una de las ventajas de este depósito es que, aunque lo canceles anticipadamente antes de los 3 meses de duración te liquidan la cantidad invertida y los intereses generados hasta ese día, sin penalización alguna.

Condiciones de la cuenta Self Bank

En cuanto a las condiciones de la cuenta Self Bank, puedo destacar las siguientes:

  • Cuenta corriente sin comisiones por transferencia, mantenimiento, etc
  • Depósito de bienvenida a un 2% TAE con duración de 3 meses (mín 100 euros- max 15.000 euros)
  • Cuentas y tarjetas gratis (tanto el primer año como en renovaciones sucesivas)
  • Red de cajeros de Caixabank gratuita para la retirada de efectivo. Cuentan con 9.500 cajeros en toda España
  • Apertura 100% online mediante el sistema Self Now, en el que, mediante la cámara y tu documento de identidad se realiza una verificación y se procede al alta de la cuenta

Inconvenientes de la cuenta Self Bank

Uno de los inconvenientes de la cuenta Self Bank es que, aunque te ofrece una rentabilidad mediante un depósito a 3 meses a un 2% TAE, no se puede volver a utilizar, es decir que se trata de una ganancia a corto plazo.

Otro inconveniente es el uso de los cajeros, ya que, aunque se pueden utilizar los cajeros de Caixabank, dependiendo de la zona donde vivas puede resultar complicado encontrar uno. Esta es una debilidad de los bancos online como Ing Direct que las entidades tradicionales han aprovechado para unirse y captar sus clientes.

En resumen, la cuenta Self Bank es bastante útil para el día a día, sobre todo si no tienes grandes cantidades ahorradas, porque, por ejemplo, la Cuenta 123 es interesante si tienes más de 10.000 euros ahorrados y bastantes recibos, ya que tiene unos gastos mensuales a los que hay que restar la rentabilidad.

Mi consejo, si quieres una cuenta sencilla sin comisiones, letras pequeñas, y condiciones claras y estables, es que elijas esta cuenta ya que según he analizado las condiciones, ventajas e inconvenientes, mis opiniones de la cuenta Self Bank son más positivas que negativas, aunque teniendo en cuenta las consideraciones aportadas.

Os animo a que pongáis vuestros comentarios, quejas, cabreos, alabanzas o puntualizaciones de la cuenta Self Bank que creáis necesarias justo debajo de este artículo.

Visitar Cuenta Self Bank

Review Overview

Comisiones - 100%
Deposito - 70%
Rapidez apertura - 95%

88%

Opiniones

User Rating: 0.5 ( 1 votes)

Recomendamos tambien

Los mejores bancos sin comisiones por sacar dinero en España en 2017

Los mejores bancos sin comisiones por sacar dinero en España en 2017 apuestan por eliminar …

1 comentario

  1. El pasado año me hice una cuenta Selfbank y todo iba bien hasta hace unas semanas, cuando al ir a sacar dinero del cajero (que no muestra por pantalla el saldo disponible) saqué por error más dinero del que poseía, creyendo que al ser una tarjeta de débito no podía sacar más de lo que tenía, pero pude, saqué 7,62€ de más (mi banco jamás me informó de que tenía este servicio activado). De inmediato intenté ingresar el dinero que debía desde el mostrador de Bancaixa y mediante sus cajeros, pero no pude, y al consultarles mis problemas me informaron de que solo podía ingresar dinero a través de cheque o transferencia bancaria, así que decidí esperar a recibir el siguiente ingreso. Esta mañana, al revisar mi cuenta, he visto que me habían cobrado 14,90€ de intereses, nada menos que el 195,5% de comisión por descubierto, comisión de la cual he tenido constancia al hablar con atención al cliente, pues inicialmente me aseguraron de que la cuenta no tenía intereses, y con esa premisa firmé el contrato de la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+