web analytics
Inicio > Depositos > Credit Agricole depósitos: opiniones, comentarios e intereses

Credit Agricole depósitos: opiniones, comentarios e intereses

Credit Agricole es el gigante francés con una importante presencia en España que actualmente tiene depósitos con unos elevados intereses, a tenor de las opiniones y comentarios en foros especializados, por lo que voy a hacer una breve revisión para mostrar las características, ventajas e inconvenientes para que tengas toda la información, incluso la que esconden entre la letra pequeña.

Visitar Credit Agricole Depositos

Credit Agricole depósitos: opiniones y comentarios generales

CA Consumer Finance, que es la filial de créditos y depósitos al consumo de Credit Agricole acaba de sacar un depósito que no está nada mal en un momento en el que el Banco Central Europeo situa los tipos de interés a 0, incluso planteándose los tipos de interés negativos, algo que, por un lado nos beneficia en el pago de nuestras hipotecas a través de un EURIBOR más bajo, pero que, como ahorradores, nos entrega únicamente a la Renta Variable, una acción de riesgo teniendo en cuenta la volatilidad del mercado en estos últimos meses en los que la bolsa es capaz de dejarse un 20% en prácticamente 10 sesiones.

credit agricole opiniones

Por lo tanto, una empresa que nos facilite un tipo de interés fijo a un plazo variable de entre 6 meses y 3 años con la totalidad seguridad de una compañía de prestigio internacional es una buena oportunidad para sacar algo de rentabilidad sin riesgo.

Credit Agricole depósitos: intereses de rendimiento

En cuanto al rendimiento de estos depósitos de Credit Agricole, varían en función del tiempo que los quieras tener. Comienzan con un 0,70% TIN en un plazo de 6 meses hasta conseguir un 1,25% TIN en un plazo máximo de 3 años.

credit agricole depositos intereses

Credit Agricole depósitos: ¿es seguro y fiable?

Cuando hablamos de cualquier tipo de inversión es inevitable de que episodios como los de las preferentes de Bankia nos vengan a la cabeza, por lo que en este caso he analizado los depósitos de Credit Agricole y en este caso, la legislación francesa juega a nuestro favor, ya que según su Fondo de Garantía de Depósitos cubre el 100% de la inversión hasta un máximo de 100.000 euros, un aspecto importante a destacar.

Poniéndonos en el peor de los casos de concurso de acreedores por parte de la entidad, los depósitos se devolverán en un plazo máximo de 20 días, pasando a ser de 7 días después del 30 de Junio de 2016, tal y como exige la legislación francesa de entidades financieras.
credit agricole depositos seguros

Posteriormente he tenido tiempo para leerme la letra pequeña del formulario de contratación, y tal y como obliga la legislación comunitaria se informa del riesgo de este tipo de producto, que es de 1 sobre 6, es decir el más bajo posible, por lo que, a diferencia de la deuda subordinada (o preferentes), son los primeros activos que se harían líquidos en el caso de cualquier problema, y con la cobertura del FGD francés de hasta 100.000 euros.

Poniéndonos en el peor de los casos de concurso de acreedores por parte de la entidad, los depósitos se devolverán en un plazo máximo de 20 días, pasando a ser de 7 días después del 30 de Junio de 2016, tal y como exige la legislación francesa de entidades financieras.

Credit Agricole depósitos: inconvenientes

En el apartado de los inconvenientes, como en el resto de los depósitos está la penalización por solicitud de reembolso anticipado, que hará mermar el ahorro generado por este depósito si extraes el dinero antes del vencimiento pactado. En la letra pequeña no se especifica bien exactamente cuál es esta penalización, pero sí indica claro que nunca serán superiores a los intereses generados durante el periodo de ahorro.

En resumen, Credit Agricole ha comenzado a comercializar depósitos a un tipo de interés que en otros momentos no sería atractivo, pero que en este caso, en el que estaremos una buena temporada con tipos de interés rozando el 0% imitando el modelo de recesión a largo plazo de Japón, estos depósitos de Credit Agricole te permitirán tener intereses para no perder poder adquisitivo, con el requisito de que son totalmente fiables y seguros, con una entidad financiera, algo así como La Caixa en España, que está sujeta a la férrea legislación francesa, por lo que personalmente lo recomiendo y mis opiniones son positivas, aunque os animo a que pongáis vuestros comentarios y experiencias al respecto, tanto positivas como negativas.

Visitar Credit Agricole Depositos

Credit Agricole es el gigante francés con una importante presencia en España que actualmente tiene depósitos con unos elevados intereses, a tenor de las opiniones y comentarios en foros especializados, por lo que voy a hacer una breve revisión para mostrar las características, ventajas e inconvenientes para que tengas toda la información, incluso la que esconden entre la letra pequeña. Credit Agricole depósitos: opiniones y comentarios generales CA Consumer Finance, que es la filial de créditos y depósitos al consumo de Credit Agricole acaba de sacar un depósito que no está…

Review Overview

Fiabilidad - 95%
Intereses - 95%

95%

Opiniones

User Rating: 2.66 ( 46 votes)
95

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Google+