web analytics
Página principal > Cuentas Remuneradas > N26: comentarios sobre el banco online y análisis si es fiable y seguro

N26: comentarios sobre el banco online y análisis si es fiable y seguro

N26 es un banco online que te permite abrir una cuenta en menos de 8 minutos, y aparte de comentarios positivos de clientes en foros especializados, he creido interesante contarte cómo funciona, si es fiable y seguro y sus características, como la tarjeta Mastercard y la cuenta online.

Abrir cuenta N26

N26: comentarios generales del banco online

N26 es un banco online alemán que tiene el orgullo de ser el primero en obtener la licencia bancaria Europea. A nivel de depósitos se rige según el Fondo de Garantía de Depósitos alemán, que asegura los ahorros de hasta 100.000 euros por persona.

n26 comentarios

Según la encuesta del Millennials Index, 7 de cada 10 jóvenes prefiere ir a un dentista antes que a una oficina bancaria.

Personalmente he tenido la desagradable experiencia de abrir una cuenta en el banco más grande de nuestro país y he podido conocer de primera mano cómo para poder completar el círculo de apertura de cuenta, recepción de claves y activación de tarjeta para compras por internet me ha sido imposible gestionarlo de forma online o telefónica, teniendo que acudir hasta en 5 ocasiones para conseguir que todo funcione correctamente.

N26 ha entendido perfectamente esa necesidad de muchos usuarios que queremos tener un banco que nos funcione y no dependa de ninguna sucursal.

Este es el caso de N26, con el que puedes tener una cuenta corriente sin comisiones y una tarjeta Mastercard para utilizar de forma fácil.

Cómo funciona N26 para abrir cuenta

El Banco online N26 presume de que sus usuarios pueden abrir una cuenta en menos de 8 minutos, algo totalmente inédito incluso para los antiguos usuarios de Ing Direct.

Para abrir una cuenta en N26 el funcionamiento es muy sencillo. Resumo brevemente los pasos:

  1. Crea una cuenta de usuario en la web de N26 o directamente desde su App para iOs o Android
  2. Valida tu cuenta de email por un tema de seguridad
  3. Verifica tu identidad. Esto se hace desde la App de N26 o bien desde la web y consiste en una verificación mediante vídeo, foto o postal en tu oficina de Correos más cercana
  4. Vinculación de Smartpone a la cuenta

En este vídeo te muestra el proceso de verificación de identidad, que es el que realmente si se hace correctamente es cuestión de un minuto:

N26: requisitos mínimos para abrir una cuenta

En cuanto a los requisitos mínimos para abrir una cuenta en N26 son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en uno de los países de respaldados por N26, que son prácticamente todos los países de la UE.
  • Tener un móvil compatible, siendo valido cualquiera que tenga sistema operativo Android superior a versión 4.4 o iOS con versión 9 o superior (iPhone 4 y superiores)

¿N26 es fiable y seguro? Analizamos sus características

Para saber si es fiable y seguro lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que no se trata de ningún chiringuito que pueda desaparecer sin dejar rastro. En este punto, N26 es la primera entidad bancaria totalmente online en obtener la licencia bancaria europea, por lo que tenemos la total seguridad de que nuestro dinero está amparado por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán, como cualquier banco tradicional.

N26: seguro en activación y tarjeta de crédito

Otro de los elementos de seguridad que me han convencido de N26 es que se produce un sistema de verificación en el que se deben rellenar los datos personales y pasar, como ya he comentado por una verificación visual de la identidad de forma que no haya ningún fraude y todas las cuentas tengan nombre y apellido.

Por otro lado, una de las ventajas que tienes en N26 es que puedes desactivar la tarjeta cuando no vayas a comprar, y activarla en el momento de pagar. De esta forma, si, por ejemplo, sufrieras el robo de ésta no habría posibilidad de que hicieran ninguna compra.

Otras de las características de seguridad de N26 es que puedes también desde la App manejar el importe máximo, tanto en compras como en retirada en efectivo que quieras tener, algo que resulta muy seguro porque podemos controlar totalmente algo que normalmente requiere una visita a la oficina.

N26: seguridad adicional en tu tarjeta Mastercard

Por otro lado, la tarjeta Mastercard asociada a la cuenta online de N26 tiene la tecnología 3D Secure, que consiste en una capa de seguridad para evitar cualquier tipo de fraudes al realizar pagos online.

n26 seguro

Aparte, otra de las características de seguridad de N26 es que puedes ver a tiempo real todas las transacciones que se estén realizando con tu tarjeta y solicitar verificación adicional desde tu móvil, de forma que no se pueda validar ninguna transacción sin tu consentimiento.

Por otro lado, previendo el tema del robo del smartphone, N26 cuenta con un sistema de huella dactilar, mucho más seguro para logarte.

N26: bloqueo y desbloqueo de tarjeta

Otro de los incidentes que solemos tener es el robo o extravío de tarjeta. En el caso de robo podemos bloquear la tarjeta definitivamente y solicitar una nueva, pero si no estás seguro (y normalmente suele aparecer en el forro de un pantalón 1 semana después), también tienes la posibilidad de bloquearla de forma temporal, y si la encuentras, desbloquearla para seguir utilizándola de forma normal.

n26 bloqueo

Para terminar, concluyo que N26 cumple con todas las garantías para ser considerado con seriedad para que un usuario cree una cuenta bancaria totalmente online y recibe en su domicilio en 2 días una tarjeta Mastercard. En cuanto a la seguridad N26 tiene herramientas para proteger tanto la App como tu tarjeta, por lo que mis comentarios sobre N26 después de haberlo probado son positivos y recomiendo a otros usuarios si ya lo habéis probado que dejéis vuestras experiencias justo debajo de este artículo.

Abrir cuenta N26

Recomendamos tambien

Cuenta Self Bank: opiniones, comentarios y condiciones

La cuenta Self Bank está teniendo buenas opiniones en foros especializados, por lo que voy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+