Prestacars es un nuevo portal que permite obtener dinero por tu coche, por lo que voy a mostrar mis comentarios, opiniones, ventajas, inconvenientes, requisitos mínimos y otras condiciones para que tengas una visión clara de cómo funciona, y dejando además un espacio para que pongáis vuestras propias experiencias, buenas, malas o incluso quejas de forma que existan diferentes puntos de vista que ayuden a otros usuarios.
Prestacars: comentarios y opiniones generales
Prestacars ofrece un doble servicio: por un lado permite obtener dinero por tu coche y seguir conduciéndolo, ya que éste se utiliza como garantía, pero también la posibilidad de directamente venderlo y que te den dinero por él, sin más préstamos, en dinero contante y sonante, algo interesante si realmente no vas a necesitar el coche.
Cómo funciona Prestacars: condiciones y requisitos
El funcionamiento de Prestacars es muy sencillo. Si quieres dinero por tu coche debes rellenar un cuestionario en el que debes indicar la situación personal (tipo de contrato, ingresos mensuales) de forma rápida, e indicar también el modelo de coche.
Una condición que, aunque no frustra el préstamo, sí lo dificulta es el hecho de encontrarte en cualquiera de las listas de morosidad de RAI o ASNEF por un importe significativo. Normalmente si se trata de deudas no financieras (quién no ha tenido cualquier problema con Movistar, Vodafone u Orange) no se tiene en cuenta para analizar el riesgo real.
Prestacars actúa como intermediario, presentando tu perfil de riesgo a distintas empresas financieras que, posteriormente deciden hacerte una oferta, y entre las recibidas puedes coger la que mejor se ajuste en cuantía de tasación, tipo de interés y devolución.
Prestacars: venta de coches directamente
Aparte del tema de los préstamos por tu coche, que también lo realizan otras empresas como Gedescoche que he comentado en este blog, quería centrarme en la opción de conseguir dinero por tu coche vendiéndolo. El proceso es bastante sencillo: tan sólo tienes que introducir los datos de tu coche(marca, modelo, año de matriculación, kilometraje), y en breve recibirás una pretasación, que posteriormente puedes acordar para una visita in situ y conocer el precio final, y, si te cuadra, finalmente cerrar la venta en el mismo día.
En resumen, Prestacars es una forma fácil de conseguir dinero por tu coche, con condiciones y requisitos mínimos razonables, por lo que mis comentarios según mi propia experiencia utilizándolo son positivos, aunque os animo si lo habéis probado que pongáis vuestras propias experiencias, alabanzas o incluso quejas de forma que completemos entre todos la información con distintos puntos de vista.
1 comentario
Pingback Bitacoras.com