web analytics
Página principal > Portales de Creditos > Comunitae: opiniones sobre prestamos y pagarés

Comunitae: opiniones sobre prestamos y pagarés

Sobre Comunitae he visto opiniones tanto negativas como positivas, por lo que he decidido conocerlo a fondo, bien como portal para solicitar préstamos, ser prestatario o descontar pagarés. En este artículo analizo brevemente las distintas posibilidades que tenemos de obtener dinero u obtener rentabilidad por nuestro dinero. Si quieres conocer un poco más en detalle los servicios que ofrece Comunitae, te dejo un vídeo en el que se explica brevemente:

Comunitae préstamos: opiniones y experiencias de clientes

¿Qué es lo que diferencia a Comunitae de cualquier otro portales de préstamos? Sencillamente, que no hay intermediarios, es decir, que los préstamos son concedidos con el dinero de otros particulares que actúan como inversores, lo que hace que las comisiones sean sensiblemente inferiores, y, por otro lado, que los inversores obtengan una mayor rentabilidad por su dinero. comunitae opiniones   La primera opción, Comunitae préstamos, te permite obtener entre 600 y 6.000 euros a devolver en un plazo entre 6 meses y 4 años, por lo que es bastante más flexible, tanto en importe como en plazo de devolución, que los portales de préstamos rápidos. En cuanto al tipo de interés, va a depender de la calificación crediticia que obtengas, derivada del breve formulario para obtener el grado de solvencia. Dependiendo de esta solvencia, los intereses son:

  • Cliente A: entre un 8%  y un 11% TAE
  • Cliente B: entre un 11% y un 14% TAE
  • Cliente C: entre un 13% y un 16% TAE

Si en otros artículos comentaba portales de créditos personales como Cofidis, en el que se pueden solicitar hasta 6.000 euros, en este caso, la diferencia con Comunitae es que éste último te concede el crédito en sólo 10 minutos, algo bastante inferior a las 48-72 horas que tarda Cofidis.

Comunitae para inversores: una rentabilidad atractiva

Comunitae es un portal también atractivo para inversores, ya que permite participar como individual en el negocio de los préstamos, eligiendo el tipo de riesgo que quieres correr, aunque, como todo, a mayor riesgo, mayor probabilidad de altas rentabilidades. comunitae para inversores En este cuadro se muestra la rentabilidad media anual obtenida por los inversores en cada tipo de perfil.

Si te fijas, realmente invertir en el perfil de cliente más conservador resulta ser mucho más rentable(7,96%) que los clientes con más riesgo, con rentabilidad media del 6,07%.
La diferencia entre el tipo de interés que se le cobra a los prestatarios y a los prestamistas es la comisión que se lleva Comunitae, ya que han conseguido prestar más de 8 millones de euros, generando más de 500.000 euros en intereses para los inversores.

Comunitae pagarés: una solución financiera para empresas

Otro de los servicio que presta Comunitae es el descuento de pagarés para empresas, que puede resultar útil cuando se necesita una liquidez de forma inmediata. comunitae pagares   En este caso, el sistema es exactamente igual que en los préstamos personales: Comunitae pone en contacto inversores con empresas que necesitan descuentos de pagarés, y aplican un tipo de interés anticipado, que utilizan para remunerar a los inversores como premio a su riesgo. En cuanto a las opiniones de distintos usuarios, en la parte de prestatarios no hay realmente discrepancia, ya que son bastante positivas, ya que los tipos de interés son sensiblemente inferiores al resto. En el apartado de inversores, sí he visto algunas discrepancias, ya que la rentabilidad no es la deseada, y creo que esto se debe a que se tiene que tener claro el tipo de perfil de cliente que quieres elegir, ya que implica un riesgo, y, en algunos casos, ha provocado impagos que han generado rentabilidades negativas a algunos inversores particulares, aunque la gran mayoría asumen la responsabilidad del riesgo adquirido, aceptando préstamo a préstamo.

En definitiva, me parece una buena opción para conseguir financiación no bancaria con un coste mucho menor que los portales de préstamos personales rápidos, y, como inversores, ahora que prácticamente no hay productos rentables en renta fija (con un bajo EURIBOR) y en renta variable, me parece una buena opción a tener en cuenta.

Otras alternativas para obtener créditos de importes superiores a 1000 euros son:

Review Overview

Importe prestado
Intereses

Valoracion Global

User Rating: 1.64 ( 4 votes)

Recomendamos tambien

prestoprestamos

Prestoprestamos.es: opiniones, comentarios, cómo funciona y si es fiable

Prestoprestamos.es es un portal que permite obtener un préstamo personal pagándolo en cuotas mensuales durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+