web analytics
Página principal > Portales de Creditos > Creditocajero: opiniones, intereses y condiciones a examen

Creditocajero: opiniones, intereses y condiciones a examen

Creditocajero es un nuevo portal de mini préstamos personales con buenas opiniones de entrada, pero sobre el que revisaré los intereses, condiciones y demás letra pequeña, de forma que tengas toda la información, tanto positiva como negativa, sin anestesia, dejando un espacio más abajo para que pongáis vuestros comentarios y experiencias utilizando este portal.

Creditocajero.es: opiniones generales de sus prestamos

Nada más entrar en Creditocajero.es podemos ver el típico cuadro en el que puedes hacer una simulación con la cantidad a solicitar y el plazo de devolución.

creditocajero opiniones

La cantidad máxima que puedes pedir son 300 euros y el plazo máximo a devolver es de 31 días,  muy al estilo de otros portales de micropréstamos que he comentado en este portal, como Vivus, Kredito24 o Dispon.es entre otros.

Creditocajero: condiciones para solicitar los préstamos

En cuanto a las condiciones mínimas para poder solicitar el préstamo, son las normales que solicitan los portales de mini préstamos, que son:

  • Ser mayor de edad
  • Tener una fuente de ingresos demostrable. Esto no tiene por qué ser una nómina, sino que puede ser una pensión o el subsidio del pago. La finalidad es conceder un préstamo responsable, es decir que tengan la certeza de que tienes capacidad de devolución del préstamo
  • No figurar en registros de morosidad, como ASNEF por deudas financieras (no especifica en el caso de deudas no financieras, como por ejemplo de teléfonía, en el que estamos media España).

¿Cómo funciona Creditocajero?

El funcionamiento de Creditocajero es muy sencillo: basta con rellenar la cantidad que quieres solicitar, que varía entre los 50 y los 300 euros y el plazo de devolución, entre los 5 y 31 días.

Posteriormente deberás rellenar los datos personales, un justificante bancario de los ingresos periódicos que tienes (nómina, pensión o prestación), así como tu número de teléfono móvil.

El proceso en total no conlleva más de 3 minutos en total, y automáticamente realizan una gestión mediante un sistema tipo Instantor que recaba información bancaria sobre el comportamiento con cualquier entidad financiera que hayas tenido, incidencias tipo ASNEF, etc, y si todo es correcto, te confirman que la operación de solicitud ha sido aprobada y en pocos minutos puedes recibir el dinero en tu cuenta bancaria.

No es necesario esperar las 48-72 horas de rigor de las transferencias, sino que mediante un sistema parecido al que utilizan para las devoluciones en tarjeta, te lo cargan inmediatamente en la cuenta, pudiendo hacer uso en unos 10 minutos para comprar o para sacarlo en efectivo

Creditocajero: intereses y honorarios por los préstamos

Los intereses son quizás el punto más débil no sólo de Creditocajero, sino de prácticamente todos los portales de minipréstamos que existen en el mercado.

Si bien tienen la ventaja de la inmediatez del dinero disponible, sin muchas comprobaciones de riesgo, a cambio los intereses que cobran son muy superiores a otras entidades financieras de crédito como Cetelem o Cofidis.

creditocajero intereses

 

En concreto, Creditocajero, para una solicitud de 300 euros a devolver en 31 días cobra unos intereses de 108,81 euros, lo que supone un 3723% TAE, algo que puede parecer muy alto, pero que debemos tener en cuenta el riesgo de estos créditos y el rápido plazo de devolución.

¿Creditocajero es fiable y seguro?

Una de las preguntas que me hacen muchos usuarios es que con tanta proliferación de portales de mini préstamos, hay muchos chiringuitos que se pueden colar, y que no cuentan con una credibilidad suficiente.

creditocajero es fiable

En el caso concreto de Creditocajero, pertenece al grupo Friendly Finance, con sede en Praga (República Checa) y presente en países como Polonia, la misma República Checa, Eslovaquia y recientemente en España.

Según he podido investigar, otra garantía de buenas prácticas y seriedad radica en que pertenece a Aemip, la Asociación Española de Micropréstamos, entre los que se encuentran otras empresas conocidas como Kredito24, Vivus, Contante, OkMoney o Préstamo10, y que añaden una seguridad jurídica para regular el sector.

creditocajero es seguro

 

Ventajas e inconvenientes de Creditocajero.es

Para resumir sobre lo que he comentado, algunas de la ventajas que tiene Creditocajero.es son:

Te permite obtener hasta 300 euros en menos de 10 minutos directamente en tu cuenta
No es necesario avales, sino que simplemente requieren un justificante de ingreso periodico, que no tiene por que ser obligatoriamente nómina
El sistema te gustará más o menos, pero es totalmente transparente, sin mas letra pequeña
El portal te da la seguridad de que no es un chiringuito, sino que hay una empresa seria apoyándolo detrás

Por otro lado, los inconvenientes que le encuentro son:

Los intereses son muy altos, algo que es normal en el circuito de los portales de micropréstamos, pero que podrían ser considerablemente más bajos
La cantidad máxima que te conceden es de 300 euros, algo que se queda un poco corto ante cualquier imprevisto de más envergadura

En definitiva, he mostrado los pros y contras de Creditocajero, ya sea en sus intereses, honorarios o cómo funciona, y aunque mis opiniones son generalmente positivas, siempre quiero recordar de que antes de pedir un micropréstamo debes hacerlo de forma responsable: sabiendo que tienes capacidad para devolverlo, ya que de otra forma se te puede hacer una pelota con los intereses de demora. Os animo a que aportéis vuestros comentarios y experiencias sobre este portal, tanto positivos como negativos y que así tengamos todos diferentes puntos de vista sobre Creditocajero.es

Visitar Creditocajero

Review Overview

Rapidez - 100%
Cantidad a solicitar - 70%
Condiciones - 95%
Intereses - 70%

84%

Opiniones

User Rating: 0.65 ( 1 votes)

Recomendamos tambien

euroloan opiniones

Euroloan: opiniones, condiciones e intereses a examen

Euroloan es un sitio de préstamos online de origen finlandés que está teniendo buenas opiniones …

1 comentario

  1. Pingback Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+