web analytics
Página principal > Portales de Creditos > Vivus: opiniones, intereses, requisitos y condiciones

Vivus: opiniones, intereses, requisitos y condiciones

Vivus es uno de los portales más activos en préstamos personales durante este año, por lo que quería hacer una nueva revisión con opiniones sobre los intereses, requisitos, condiciones y fiabilidad para este año, como una actualización del anterior artículo que escribí para que tengáis la información actualizada.

 Visitar Vivus

Vivus: opiniones y comentarios generales del portal

Vivus ha tenido un crecimiento extraordinario, y no sólo en España, sino también en el resto de Europa, que, junto a Kredito24, se han convertido en los líderes del mercado europeo de préstamos personales rápidos.

vivus opiniones 2015

 

Una iniciativa que quitaron a finales del año pasado, pero que en este año ha vuelto es la promoción del primer micropréstamo de hasta 300 euros gratis a devolver en 30 días, que recomiendo que lo cojas, ya que únicamente tendrás que devolver el capital prestado, sin más ataduras.

En cuanto a las opiniones de Vivus, aparte de que personalmente me parezca una de las mejores alternativas si necesitas dinero urgente, lo que no falla son todas las opiniones de Ekomi, que lo han valorado con una nota de 9,6 sobre 10, y créeme que esto es bastante difícil cuando estás hablando de préstamos personales, ya que suele haber bastante “batiburrillo” con la letra pequeña y, por tanto, quejas de algunos clientes que bajan esta nota, pero no ocurre en Vivus.

opiniones Vivus 2015

 

Vivus: intereses y honorarios de los préstamos no gratuitos

Aparte de que puedas aprovechar la promoción, si vas a pedir un segundo o tercer crédito, lógicamente tendrá intereses y honorarios. Me he leído la letra pequeña e indican que, por ejemplo, para un préstamo de 100 euros a devolver en 30 días los intereses y honorarios serían de 24 euros, es decir un 1270% TAE, que parece una brutalidad, pero que comparados con otros portales que suelen cobrar hasta un 3500% parece hasta barato.

Esto se explica porque lo conceden de forma rápida y con unos requisitos básicos, por lo que lógicamente están incurriendo en un riesgo enorme, y para que les sea rentable tienen que adecuar el riesgo al cobro de intereses y honorarios.

Cómo funciona Vivus

El funcionamiento de Vivus es bastante sencillo y estándar en esto de los préstamos personales: te registras en el formulario de la web, donde no te van a pedir prácticamente más que datos personales, no económicos. Luego, te solicitarán que te identifiques, y esto lo hacen mediante una cartilla bancaria, cuenta corriente o DNI, ya que utilizan el software de Instantor para realizar la calificación de riesgo rápida. Seguidamente,  en menos de 15 minutos te envían un SMS indicando que el dinero ya ha sido ingresado en tu cuenta.

Os dejo un vídeo en el que explican este proceso de forma muy sencilla:

Vivus: requisitos y condiciones mínimas para solicitar un préstamo

En cuanto a los requisitos y condiciones para poder solicitar el préstamo, como ya adelantaba antes, son mínimos, ya que se basa en una evaluación rápida mediante el sistema Instantor.Estos son:

  • Tener entre 21 y 75 años. No obstante, si tienes entre 21 y 23 años sólo te concederán 200 de los 300 euros gratis que anuncian
  • No aparecer en la foto de ASNEF, es decir que no tengas pagos pendientes que hayan sido registrados en este fichero
  • Teléfono móvil y número de cuenta bancaria
  • Tener unos ingresos recurrentes mínimos de 500 euros, ya sea por prestaciones, pensiones o nóminas.

¿Que fiabilidad tiene Vivus como portal de préstamos?

Otra de las preguntas impepinables cuando la gente busca préstamos rápidos es si son fiables: ¿ son chiringuitos creados en la casa de alguien o se trata de una empresa seria y solvente? En el caso de Vivus, se trata de una gran empresa financiera, 4Finance Group, presenta en 12 países europeos, con oficinas locales en todos estos países, incluido España:

vivus fiable

Crédito responsable: claro y transparente

Una de las iniciativas que me han gustado de Vivus frente a otros portales algo más “oscuros”, es que da información para que hagas un uso responsable del préstamo, y así evitas situaciones desagradables como aplazamientos del pago que generen unos mayores intereses y engrosen el problema. Por ejemplo, Vivus no es adecuado si:

  • Tienes que pagar deudas recurrentes como la hipoteca, y no vas a tener ingresos ciertos, como nómina, pensión o prestación
  • Para pagar otras deudas financieras, porque la pelota se te puede hacer más grande
  • Para pagar un consumo irresponsable o un vicio
Como inconveniente veo que la cantidad que te ofrecen es bastante poca en comparación con otros sistemas como Zaimo o 1Credito.es en los que puedes conseguir hasta 1500 euros, por lo que no nos vale si se necesita para tapar algun agujero más grande

En resumen, Vivus es un portal efectivo para pedir pequeñas cantidades de dinero de forma responsable, ya que los intereses y honorarios son bastante más bajos que otros portales competidores,las condiciones y requisitos totalmente estándar,  y las opiniones de los clientes, como demuestran los datos de Ekomi, son positivas, por lo que lo recomiendo.

 Visitar Vivus

Review Overview

Intereses y Honorarios - 85%
Promociones - 95%
Rapidez - 90%

90%

Valoracion Global

User Rating: 3.2 ( 5 votes)

Recomendamos tambien

euroloan opiniones

Euroloan: opiniones, condiciones e intereses a examen

Euroloan es un sitio de préstamos online de origen finlandés que está teniendo buenas opiniones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+