web analytics
Inicio > Hipotecas > Opiniones de Kutxabank hipotecas: fijas, variables y mixtas a examen

Opiniones de Kutxabank hipotecas: fijas, variables y mixtas a examen

Las opiniones sobre Kutxabank hipotecas, por lo que he visto en foros especializados, son positivas y negativas, por lo que voy a analizar las características y letra pequeña de fijas, variables y mixtas para exponerte toda la información de la forma más objetiva de forma que te sirva para tomar una decisión.

Os animo también a que pongáis vuestros comentarios, apreciaciones, quejas o alabanzas justo debajo de este artículo, para así ayudar a otros usuarios a que tengan distintas opiniones razonadas que completen la información.

Kutxabank Hipotecas

Opiniones de Kutxabank Hipotecas: comentarios generales

Ahora que el mercado de las hipotecas ha saltado a la palestra de nuevo por una reactivación económica que se está traduciendo en una mayor compra de pisos de obra nueva, en parte porque la banca está abriendo el grifo de la financiación, las hipotecas de Kutxabank son una opción a la hora de hacerte con la casa de tus sueños.

opiniones de kutxabank hipotecas

El criterio para elegir entre una hipoteca fija, variable o mixta es algo parecido al criterio de un inversor.

Si bien la hipoteca fija te da una seguridad de que no van a haber altibajos, sin embargo te ofrecen un tipo de interés fijo más alto. Si lo comparamos con un inversor, sería el criterio típico de un ahorrador que compra letras del tesoro con poca rentabilidad.

Por el contrario, si quieres la hipoteca variable, al aplicar un diferencial muy competitivo (y sin claúsulas suelo), ahora mismo te sale mejor, aunque en el futuro, debido a inestabilidades en la Unión Europea, como un aumento de la inflación puede hacer que el Euribor se dispare e incrementar considerablemente la cuota mensual a pagar. En este caso sería asimilable al perfil de un ahorrador que está dispuesto a asumir parte del riesgo.

La hipoteca mixta es algo más equilibrado, en la cual hay una parte fija al comienzo de esta, y luego pasas a un tipo variable. Este tipo de inversor análogo cubre su inversión de forma segura al principio y posteriormente la convierte en algo más arriesgada.

Kutxabank hipotecas variables: características principales

Comenzamos con las hipotecas variables que ofrece Kutxabank. Enumero las características principales y paso a comentarlas seguidamente:

  • Tipo de interés: EURIBOR + 0,90
  • Sin claúsula suelo
  • Posibilidad de techo acordado entre las partes
  • Actualmente TIN primer año: 1,40% y TAE Variable: 1,43%

Kutxabank hipotecas variables

Actualmente el EURIBOR del último mes se encuentra en tipos negativos, sobre el -0,10%. En este enlace puedes encontrar el último EURIBOR del mes actual para poder hacer los cálculos de la cuota efectiva a pagar.

Esto hace que nos encontremos en una situación de mínimos, en los que, en la medida que la eurozona empiece a despegar, provocará una subida de tipos, por lo que, a la hora de calcular la cuota actual, es conveniente saber que el tipo medio que nos vamos a encontrar a medio plazo oscilará entre el 1 y 2% de EURIBOR, algo a tener en cuenta para analizar la capacidad de pago de la hipoteca.

Es interesante la opción de pactar un techo para la hipoteca, aunque irremediablemente esto va a afectar al diferencial del tipo que vas a pagar. Es simplemente cuestión de hacer números. Actualmente, en una situación de la Eurozona de estabilidad, es raro que los tipos de interés se desboquen para querer poner techos, y muchas veces estos techos son tan altos (y por tanto tan improbables), que no justifica la subida de diferencial aplicado.

Kutxabank hipotecas fijas: controla lo que vas a pagar

Las hipotecas fijas, no sólo la de Kutxabank, sino de todas las entidades, se han convertido en piezas de caza mayor de las entidades financieras, que han comenzado una campaña de captación mediante incentivos para conseguir clientes.
kutxbank hipotecas fijas

Las características de estas hipotecas fijas de Kutxabank:

  • Tipo fijo desde 2,50% TIN, 3,05% TAE
  • Variable según cuantía y estudio crediticio

Esta opción es una de las que desaconsejo, ya que si bien tienes la tranquilidad de que pase lo que pase vas a pagar lo mismo, ya se encargan los bancos de que pagues de más por adelantado.

Como alternativa, recomiendo ahorrar, a modo de autoseguro, esa cantidad de menos que te estás ahorrando como fondo de emergencia para cuando haya subidas de tipos: seguro que sales ganando con el cambio.

Kutxabank hipotecas mixtas: riesgo controlado

En cuanto a las hipotecas mixtas de Kutxabank, personalmente no me atraen, ya que, si bien se supone que deberían tener lo mejor de cada tipo de hipoteca, su utilización me parece que beneficia más que nadie a la entidad financiera.

kutxabank hipotecas mixtas

Las características de estas hipotecas mixtas de Kutxabank son:

  • Tipo fijo durante los primeros 10 años, desde el 1,85%
  • Tipo variable durante los siguientes años al EURIBOR+ 0,90

Personalmente opino que los bancos conocen de antemano que, debido a la situación económica de la eurozona (hay que recordar que este año llevamos 10 años de crisis económica), los tipos de interés de por lo menos los próximos 5-6 años van a permanecer bajos, por lo que creo que un 1,85% es pagar de más, cuando ellos tienen la certeza de que nunca se van a llegar a estos tipos efectivos a precio de mercado.

Como curiosidad, te dejo un vídeo de otras hipotecas que también pueden ser interesantes: la hipoteca joven de Kutxabank:

En resumen, mis opiniones sobre las hipotecas de Kutxabank son en general positivas, pero hay que tener en cuenta la situación personal y aversión al riesgo a la hora de decantarte por las hipotecas fijas, variables o mixtas. Os animo a que pongáis vuestros comentarios y experiencias justo debajo del artículo.

Kutxabank Hipotecas

Las opiniones sobre Kutxabank hipotecas, por lo que he visto en foros especializados, son positivas y negativas, por lo que voy a analizar las características y letra pequeña de fijas, variables y mixtas para exponerte toda la información de la forma más objetiva de forma que te sirva para tomar una decisión. Os animo también a que pongáis vuestros comentarios, apreciaciones, quejas o alabanzas justo debajo de este artículo, para así ayudar a otros usuarios a que tengan distintas opiniones razonadas que completen la información. Opiniones de Kutxabank Hipotecas: comentarios generales Ahora que…

Review Overview

Condiciones - 90%
Flexibilidad - 90%

90%

Opiniones

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
90

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Google+