Fidinda Créditos es una financiera que pertenece al grupo Novum Bank, regulado por el Banco Central Europeo que ofrece desde 500 hasta 5.000 euros a clientes incluso que se encuentran en ASNEF con intereses bastante reducidos, por lo que voy a exponer mis opiniones, analizar cuánto cobran si son de fiar o una estafa y leer la letra pequeña.
Fidinda Créditos: opiniones y comentarios
Los créditos Fidinda vienen avalados por una entidad bancaria regulada y han irrumpido en España a través de una fórmula rompedora: dar créditos a clientes, incluso a aquellos que se encuentran en la lista de morosidad de ASNEF con intereses muy alejados de lo que cobran los prestamistas sin aval a este tipo de clientes.
Por supuesto, los clientes que no estén en ASNEF también pueden hacer uso de él, y lo bueno que aporta es la flexibilidad en el pago de las cuotas.
Por el contrario, en cuanto a las condiciones, no se trata de un portal que no te exija ningún justificante, sino que tendrás que aportar las últimas nóminas, prestaciones por desempleo o ingresos bancarios de la pensión para que te lo puedan conceder.
Paso a analizar brevemente cómo funciona el proceso para solicitar un crédito con ellos.
Cómo funciona Fidinda para solicitar un crédito
Si alguna vez has solicitado un préstamo personal online, la forma de solicitarlo es muy parecida. Para ello debes:
- Elegir el importe a pagar y el plazo de devolución
- Contestar unas cuantas preguntas sobre ingresos, aportando los justificantes
- Validación de la calificación de crédito instantánea con el sistema Instantor
- Te contesta mediante llamada telefónica y realizan transferencia bancaria a tu cuenta en el mismo día
Fidinda: condiciones y requisitos mínimos de crédito
Existen unas condiciones mínimas las cuales si no las cumples realmente no merece la pena solicitarlo porque la respuesta será negativa al 100%. Las condiciones mínimas que exige Fidinda para poder solicitar un crédito son:
- Ser residente en España. Esto puede ser de nacionalidad española, con DNI o extranjero con los papeles de residencia en orden y DNIE vigente.
- Disponer de una cuenta bancaria en España
- Tener teléfono móvil en España. Es importante porque te llamarán para verificar y confirmarte si te han concedido el préstamo.
- Tener unos ingresos mínimos mensuales. Aunque no indican la cantidad mínima, difiere de unos portales a otros, pero suele ser siempre superior a 400 euros.
Fidinda ASNEF permitido con ciertos límites
Los créditos Fidinda tienen la ventaja de aceptar a clientes que se encuentran en la lista de morosidad de ASNEF, pero para acotar el riesgo aceptan este tipo de clientes con las siguientes reglas:
- Deuda no superior a 800-1000 euros
- Que la deuda tenga un origen no financiero. Por ejemplo, la deuda de compañías de telefonía, luz, agua, gas no importaría
- Que no haya deuda de más de 2 deudores
Resumen de Fidinda
Para resumir, Fidinda se trata de una buena oportunidad tanto para clientes que se encuentran en ASNEF como aquellos que quieren un crédito rápido, de importes mayores que los que ofertan de 300€ y con un tipo de interés que, aunque más alto que las entidades bancarias, es muy competitivo en el mercado de los créditos rápidos sin papeleos.
Otros sitios de créditos personales online, finanzas y depósitos que te pueden interesar son: